lunes, 1 de diciembre de 2014

Hasta pronto!!!



Holaaaaa!!!!

Hace tiempo que no ponemos una de galletas.... pues aquí tenemos una nueva.

No se trata de ningún encargo, esto fue a modo de despedida y os cuento...

He estado trabajando dos cursos enteros y hasta la semana pasada en el aula matinal con una vieja amiga del instituto, y digo hasta la semana pasada porque ha surgido una súper oportunidad que ella no podía dejar pasar.

Unos días antes de acabar, recibo una llamada suya, llorando, imaginaros el susto que me dio... no sabía qué le pasaba, hasta que pudo hablar.... niñaaaa que susto me has dado!!! por eso no se llora!!!

A ella le daba mucha penita dejar el cole...eran ya 4 años, sus niños y yo. Imaginaros a dos cotorras desde las 7,30 de la mañana cascando, que si esta actividad, que si este tabique, porque hablábamos de todo hasta que llegaban nuestros niños jeje.

Bueno pues habrá que despedirse no??? No me gustan nada las despedidas y menos cuando alguien llora...noooo por favor que llorooo!!!

Qué le puedo regalar?? ya está, decidido... galletas...

En dos ocasiones las hemos hecho en el cole y no ha podido resistirse a comérselas antes de salir del cole jajaja. Buenos pues manos a la obra...masa por aquí, moldes por allá, un poco de glasa, una cajita mona y listo.... listo no... cómo eran las galletas??? Pues algo con sentido...un hasta pronto!! claro que pronto que vivimos cerca ee??? y tenemos que seguir hablando de muchas cosas....eligiendo alicatados etc jajajaja.








Una vez más decirte que espero te vaya genial!! Y tenemos muchas visitas pendientes y meriendas, ya que desayunos no podemos jeje.


miércoles, 15 de octubre de 2014

En un país multicolor...


Buenos días!!

Hace una semana tuvimos el placer de hacer el segundo cumpleaños de Candela.

Sus cumples son geniales!! El año pasado tocó la temática de Minnie y este ha sido de la Abeja Maya... ya podéis imaginar... su madre, un mes antes se puso en contacto conmigo para que lo tuviera en cuenta y me planeara y a los pocos días ya tenía la temática, platos, vasos, servilletas.... TODO era de Maya, pues la tarta no iba a ser menos, que para eso nos ponemos en contactoo!! jeje.

Los colores que utilizaríamos estaban claros, los mismos de los platos, vasos, etc.... En realidad la tarta era como los platos, aunque además le añadimos una abejitas pequeñas que iban dejando su rastro volando.

Me gustó mucho modelar a la abeja. Pensaba que me iba a dar problemas, pero por suerte no fue así.

A la hora de entregarla, la madre no pudo venir a recogerla, pero yo sabía que en 40 minutos aproximadamente mi móvil sonaría... ella me dio la temática, pero nada más... lo deja a mi elección y por supuesto para que sea sorpresa también para ella, pues no le digo nada ni le enseño nada jiji.
Pues llegó la llamada... como siempre, sólo palabras buenas.

Muchísimas gracias una vez más... que ya no sé cuantas llevamos...por confiar siempre en nosotros.












miércoles, 1 de octubre de 2014

Lectura!!


Holaaaaa!!!!

Cuánto tiempo sin dejar nada por aquí. La verdad es que no he tenido mucho tiempo, como ya sabéis, paro poco...

La protagonista de la tarta que traemos hoy tenía bastante claro lo que quería y lo que no quería, así me lo hizo saber cuando hablamos por teléfono, creo que no he hablado con nadie que lo tuviera tan claro jejeje.

Era su cumpleaños y quería una tarta diferente...es una apasionada de la lectura.. por este motivo quería un pergamino en su tarta que tuviera una frase corta de algún poeta. Ella me comentó que le gustaba mucho Federico García Lorca, pues estaba decidido...sería de él. Busqué varias frases y esa le gustó.

En la tarta tenía que haber unos anteojos antiguos de color negro. De varios modelos, éste fue el elegido por ella...y no sé porqué, yo tenía ese presentimiento (tipo Harry Potter jejej).

Pero además de la lectura hay algo muy importante en la vida de nuestra protagonista....sus gatos!! De alguna forma tenían que aparecer en su tarta y decidimos que fueran sus siluetas...

Ella me preguntaba que por dentro cómo sería, que les gustaba el dulce...sin problemaaas!!! jejeje.

Lo más gratificante es cuando ves las caras, y mucho más si cabe cuando a las horas de recoger la tarta me suena el móvil y era ella para decirme que la habían cortado y estaba riquísima.

Muchísimas gracias por confiar en mí sin conocernos de nada, y mil gracias de nuevo a esa intermediaria que poco a poco está llenando su pueblo con nuestras tartas!! jejeje. Un besazo y por cierto, nos vemos pronto!!







domingo, 17 de agosto de 2014

Tarta de boda!!


Hola a tod@s!!!

Hace más de un mes, estando de vacaciones, recibí una llamada.... una novia que se casaba pronto y le gustaría que le hiciera su tarta.

Para mí una gran sorpresa...habíamos hecho tartas para varios eventos pero era la primera boda...qué nervios!!!

A mi vuelta de las vacaciones comenzamos a comentar cómo sería, eso sí, a ratos y pedazos, porque cuando salía una de trabajar estaba la otra en plena faena...gracias al whatsapp!!!ajajajaa, para poder hablar sobre la altura de la tarta, tipo de flores, sus colores....muuuchas vueltas y muuchos cambios ejeje, pero al final yo creo que la decisión fue buena.

Con mi trabajo, tengo el horario más reducido para estas cositas, pero se ha hecho huequito de donde ya no había....pocas horas para dormir y las que dormía soñaba con la tarta...si al final les gustaría, si me daría tiempo, etc... Ha sido una semanita dura pero ha valido la pena, sobre todo cuando recibes el mensaje de que le ha gustado mucho...

Aquí os dejamos algunas fotos de la tarta a ver qué os parece.


 












Enhorabuena pareja!!! Que seáis muy felices y mil gracias por vuestra confianza!!!



viernes, 4 de julio de 2014

Para maestras!!


Hola a tod@s!!!

Hace unos días hicimos la tarta que os traemos hoy.

En esta ocasión era para una amiga de nuestra triple repetidora jejeje. Su hija terminaba el primer ciclo de Educación Infantil, ya deja la guarde y quería tener un detalle con sus maestras, con todas las del centro. Y pensó en algo novedoso como una tarta personalizada.

Ella tenía claro que quería poner el nombre de todas en una pizarra, también que por algún sitio y de la manera que pensáramos mejor, pusiéramos el nombre de su hija, como regalo de ella...y una frase como despedida-agradecimiento que ya ella tenía pensada. El resto sería como quisiéramos, relacionado con este tema.

¿Hay alguna etapa más bonita que ésta? Etapa llena de vida, llena de color, no todo es rosa, pero tampoco negro!! Por eso pensamos en hacerle lápices de muchos colores para rodear la tarta...

Para poner el nombre de la niña pensamos que una manera bonita de hacerla sería haciendo un dibujo de la niña, como ella misma lo haría, con su nombre y pegado en un tablón de corcho.

El resto de objetos que pusimos fueron un par de libros de letras y números, unas piezas de estas alfombras con forma de puzzle y por supuesto un borrador con tiza junto a la pizarra!!

Cuando se la entregamos a esta madre, le gustó mucho y luego nos contó que a las maestras también.

Nos alegramos muchísimo!! Y mil gracias por confiar en nosotros sin conocernos!! Gracias también a nuestra intermediaria!! ;-)
















lunes, 30 de junio de 2014

Cumpleaños recepcionista!!


Una tarta más para esta familia y ya van 3!!

En esta ocasión era para la madre, la que quedaba por tener su tarta ejeje.

Era su cumpleaños y su marido quería una tarta como regalo de su hija, algo del estilo de la tarta de él del día del padre, pero además quería meterle algo relacionado con la recepción de un hotel. Profesión de ella, aunque la situación ahora mismo sea otra, y doy fe de lo bien que lo hace...porque mucho de lo que yo aprendí en esos maravillosos dos meses fue gracias a ella entre otras jeje.

El color del fondo debía ser vivo, pues son los colores que le gustan, tan alegres como ella!! Y me decidí por el amarillo. Pensando en la recepción elegimos la llave de una habitación cuyo número fuera la edad que cumplía y por supuesto la chapa identificativa de cualquier trabajador!!

El contacto con este marido fue escasito, lo justo para que no sospechara mucho. Comentamos lo que llevaría y poco más. Pero a la hora de recogerla fue cuando saltó la liebre...y ella que es muy viva...ajajaja.
De todas maneras se sorprendió y una vez más quedaron contentos con el resultado, por lo tanto nosotros más que felices.

Da gusto hacer cositas así, sabiendo que sea mucho o poco te lo valoran como lo más grande del mundo.

Una vez más, mil gracias por tanta confianza!!













miércoles, 18 de junio de 2014

Bautizo!!


Pues sí, volvemos con las tartas de bautizo, ya hacía tiempo que no hacíamos una así.

De nuevo querían la tarta igual que otra que ya habíamos hecho, igual que la de Saúl, pero para Samuel, la diferencia era mínima...jejeje.

No había mucho que pensar esta vez...ya estaba todo controlado, colores, objetos,...todo!!

Así que al lío, a modelar, rellenar...

Esta tarta, al igual que el resto de bautizos que hemos hecho, para mí, es una tarta que con tan poquitas cosas dice tanto... me encantan las tartas para los bebés, me resultan muy especiales, será como ya he dicho alguna vez, ese lado de maestra de infantil que me sale aunque esté cocinando jeje.

Aunque nosotros preferimos hacer todas las tartas distintas, el hacer una tarta que ya hemos hecho tiene sus ventajas...vas sobre seguro en el trabajo, sabes dónde has podido fallar y lo mejoras...y tienes la seguridad de que les gustará 100% puesto que no han variado nada, la quieren tal cual...

Aquí dejamos algunas fotos, que además en la otra tarta no eran muy buenas, ya que fue al principio y no habíamos pensado lo del blog jejeje.